sábado, 14 de marzo de 2009

Cris Morena: Proyectos 2009 y nuevos medios


Cris Morena. Proyectos 2009 y la potencialidad de los nuevos medios.
La productora de éxitos como Chiquititas, Rebelde Way o Floricienta, habla con Infobrand sobre sus proyectos en 2009 y la relevancia de Internet en sus nuevos desarrollos.

Desde hace más de 15 años, que Cris Morena se convirtió en un fenómeno de las grandes producciones y programas televisivos para los adolescentes y los más chicos. A pesar de estar desarrollando diferentes proyectos y de contar con una agenda muy apretada, se tomó un rato para charlar con Infobrand sobre qué hará en 2009 y la importancia que está tomando Internet como complemente de la tv.

“Este año, Cris Morena Group, junto con RGB Entertainment estaremos con una nueva temporada de “Casi Ángeles”; con un nuevo proyecto con Disney Channel que será “Jake & Blake”, que son 56 capítulos protagonizados por Benjamín Rojas y “Yups Tv”, el primer canal de televisión por Internet que permite conocer y disfrutar el mundo fantástico de la televisión de ficción durante las 24 horas”, comenta Cris Morena, quien desde hace más de 15 años, con exitosos programas como Chiquititas, Rebelde Way o Floricienta es una referente de las grandes producciones para loa adolescentes y los más chicos.

¿En qué crees que está basado el éxito de tus productos?
Todo lo que hacemos tiene una gran producción, un nivel altísimo de calidad y con mucha dedicación para nuestro público. Además, le ponemos mucha atención a lo que el proceso de edición, gráficas novedosas, vestuario, colores, estética y escenografía. También creo que transmitimos lindos valores, que son que la vida es maravillosa y vale la pena vivirla.Como referente de la tv, ¿cómo crees que será la televisión este año y qué pensás de los productos de entretenimiento?No lo sé ya que muchos productos que iban a hacerse este año, por la gran crisis financiera mundial fueron aplacados o quedaron detenidos. En este momento, hay mucha reposición y poca innovación en lo referente a la ficción. Veremos como sigue el año recién a partir de Marzo o Abril. En cuanto a los productos que entretienen, creo que hay pocos y con una escasa producción. No hay más grandes shows musicales y juegos ingeniosos.

¿Qué crees que pasará en la lucha entre Internet y la televisión en cuanto al entretenimiento?
Internet tiene un potencial muy grande, sobre todo en el público infanto-juvenil; y ya es parte de nuestra estrategia de expansión y distribución de nuestros contenidos a través de las distintas plataformas de New Media existentes y otras que nosotros estamos desarrollando como Yups.TV, que es un concepto totalmente novedoso y que es para nosotros un anticipo del cambio en el consumo del entretenimiento, en lo que hace a nuevos medios.

¿Tus productos funcionan mejor en la televisión que en Internet?
En los dos. Sin duda en nuestro target primario de audiencia se complementan y muy bien. Las experiencias que hicimos este año en Internet sirvieron para sinergizar el producto televisivo, los shows, la música y otros negocios de “Casi Ángeles”, que bate récords en Internet: su website es uno de los más visitados en Argentina y nos ha permitido cerrar acuerdos con jugadores de ligas mayores como MSN, MySpace, Google y YouTube con quienes estamos compartiendo nuestro contenido y las herramientas de difusión y tecnología que tanto interesan a nuestro target primario. A nuestros fans, no les alcanza con ver una o dos horas de nuestras series en TV, sino que quieren cada vez más y más. Y para esto, Internet te permite escapar del formato de la parrilla de programación de un canal de televisión que cómo máximo te permite tener 24 segmentos horarios por día. En Internet podemos colgar los episodios pero también sus mejores fragmentos, los videoclips musicales, los backstages y hasta producir contenidos extras. Y esto es lo que más interesante resulta para los fans.

No hay comentarios: